Por un segundo piensas… “Mejor no desayunamos, ya no da tiempo. De paso me sirve para adelgazar”. ¡Gran error! mencionaremos 3 razones para que no te pierdas nunca de un delicioso desayuno.
1. Empieza bien el día. El desayuno te brinda la energía necesaria para iniciar las labores del día y hasta puede influir en tu estado de ánimo. Si no le das desayuno a tu cuerpo, es como si pretendieras arrancar tu auto sin ponerle gasolina. Tal vez pueda ayudarte a llegar a donde necesitas con lo que le queda del día anterior, pero sin duda se agotará y se sentirá mal. Y si los adultos necesitan el desayuno, los niños y los adolescentes lo necesitan aún más, pues en la etapa del crecimiento, su cuerpo gasta mucha energía.
2. Eficiente y productivo. Muchas personas evitan el desayuno para dormir un poco más y así sentirse descansados, o para llegar a tiempo a la escuela o al trabajo y ser más productivos. Pero sucede lo contrario. Al no comer, tus energías se agotan más rápido y tu capacidad también, y finalmente tardas más tiempo haciendo tu trabajo. Y la capacidad de concentración de los niños en la escuela disminuye cuando no se han alimentado bien. En cambio, con el cuerpo energizado gracias a un desayuno saludable, eres mucho más productivo y te rinden más las actividades diarias. El desayuno restituye el azúcar en tu sangre (glucosa), que es una de las fuentes de energía para el cerebro. Finalmente, ¿en dónde están la eficiencia y la productividad? En el desayuno, por supuesto.
3. Te ayuda a perder peso. Ayunar no es bueno para tu dieta de reducción. Al saltarte el desayuno, tienes más probabilidades de aumentar de peso, que de adelgazar. ¿Por qué? Por un lado, cuando no desayunas, lo más seguro es que te de más hambre durante la mañana y termines comiendo algo que no debes, o que comas más de lo debido a la hora del almuerzo. El desayunar te ayuda a controlar el hambre durante el día.
El desayuno puede convertirse en la clave para iniciar el día bien y con alegría!
hola rocio, me gustó mucho tu tema y la presentación que le das, solo enriquece tu blo, ok
ResponderEliminarWooorAleSss Rioo!!! Yo casi no desayunaba cuando estaba en la facu jiji... Es muy interesante saber acerca de este alimento. Te felicito!! Está muy padre tu blog... =D
ResponderEliminarSehr interessant!!!!!, Sólo tengo una pequeña duda, que pasa cuando no te da nada de hambre en la mañana y no te pasa la comida. ¿Que tan normal es esto?, ¿voy a morir jajaja?
ResponderEliminarNo habia pensado lo del control de peso, Gracias por tu aporte.
OLA niña en vdd esta muy interesante tu blog, la vdd no sabia muxo al respecto de esto solo tenia una pequeña idea pero hasta alli...espero poder ver mas inf sobre estos temas grax por compartir esto y esperamos mas de ti uju esa es la actitud :)
ResponderEliminarhola
ResponderEliminaresta muy completa la informacion que das amiga,
la parte que mas me llama la atencion fue la de frutas y verduras para la la piel ya que no sabia nada de lo que se menciona, creo que de hoy en adelante comere mas kiwi jiji
saludos y gracias por la informcion